Puerto Real

Canalejas presentará hoy el 'XXXIV Concurso de Livianas'

La Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real sigue celebrando este año el cuarenta aniversario de su fundación y uno de los actos más importantes del calendario de celebraciones será el 'Concurso Nacional de Cante por Livianas', que este año alcanza su trigésimo cuarta edición.

A las diez de la noche será presentado el certamen en la sede de la entidad, en la calle San Alejandro, en un acto que comenzará con la conferencia que ofrecerá Salvador González, Dorín, bajo el nombre de 'La liviana: un cante, un concurso'.

Tras la ponencia, el cante tradicional de Puerto Real seguirá protagonizando el acto con la actuación de la joven cantaora puertorrealeña Rocía Fantova, ganadora del premio local que se otorgó el pasado año en el concurso de livianas. Estará acompañada de Javi Vadillo, a la guitarra.

Una vez presentado el acto la peña publicará las bases de este popular certamen y abrirá el período de inscripción con el objetivo de superar las buenas cifras de participantes que registraron el pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios