Provincia de Cádiz

Campaña contra los parques eólicos marinos en Trafalgar

  • La plataforma se opondrá mediante dípticos y cartelerías

Los Ayuntamientos de los municipios de Barbate, Vejer y Conil, grupos políticos, sindicatos, cofradías de pescadores, almadrabas y colectivos vecinales y sociales que integran la Plataforma ciudadana en defensa del mar de Trafalgar seguirán luchando firmemente contra la instalación de parques eólicos marinos en las costas jandeñas.

Por ello en la reunión de trabajo mantenida esta semana en la Cofradía de Pescadores de Conil, tras reafirmar su posicionamiento y analizar la situación actual, acordaban impulsar una campaña de concienciación que consistiría en la distribución de dípticos, cartelería y pancartas, además de un sello que los tres Consistorios plasmarán en la correspondencia oficial con el mensaje del "No a los parques eólicos marinos en el mar de Trafalgar".

Esta medida será uno de los primeros pasos que emprenderá el colectivo que sigue esperando poder entrevistarse con el secretario general del Ministerio de Industria y con el propio presidente de la Junta, Manuel Chaves. Tampoco se descartan otras acciones como una posible consulta popular o alguna manifestación. El portavoz de la Plataforma, Antonio Morillo, afirmaba que "tememos que ir escalonadamente analizando cada acción", además se acogió de nuevo a las declaraciones que el presidente de la Junta hacía esta misma semana en Barbate "nos ceñimos a sus palabras, el consenso no se ha roto, nuestra fuerza es la unión".

El alcalde de Vejer, Antonio Jesús Verdú, reiteró que "todos estamos perfectamente identificados con el no a la instalación de estos parques, hemos manifestado una posición común y la queremos llevar hasta el día en el que se manifieste oficialmente que no habrá parques eólicos marinos en Trafalgar". También el alcalde de Conil, Antonio Roldán, se mostró satisfecho tras la reunión: "queremos conseguir de una vez por todas un pronunciamiento claro de los ministerios de industria y medio ambiente que excluya Trafalgar del mapa eólico marino. Lo del consenso es muy relativo, si alguien se descuelga ya se pueden instalar, nosotros lo que queremos es un pronunciamiento claro del Gobierno central porque entendemos que su instalación es una barbaridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios