Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Campaña contra las fachadas en mal estado

  • Los propietarios deberán adecentar la imagen de sus viviendas

El Ayuntamiento ha decidido actuar en una campaña contra los propietarios de las fachadas sucias o en mal estado de los inmuebles de la localidad, especialmente los ubicados en el conjunto histórico y artístico.

En este sentido el área de Medio ambiente y Urbanismo ha solicitado un informe a la Policía Local sobre el estado de numerosas viviendas donde el equipo de gobierno ha detectado diversas anomalías y ha requerido a los propietarios su limpieza y adecentamiento.

Como primera medida, el Ayuntamiento ha ejecutado los trabajos de limpieza y blanqueo de la fachada de una vivienda de la calle Santo Cristo que presentaba un lamentable estado de abandono.

Estos trabajos se han ejecutado de forma subsidiaria por el Ayuntamiento tras apercibir éste a los propietarios del inmueble en varias ocasiones para que adecentasen la fachada de la vivienda.

Tras este primer expediente se van a ejecutar otros que permitirán la limpieza subsidiaria de las fachadas que presentan similar estado de abandono. Concretamente, se van a desarrollar los trabajos de limpieza en fincas en estado de abandono localizadas en las calles Sacramento, San Sebastián, San Agustín y en la Plaza de Santiago.

No obstante, el Ayuntamiento pasará el correspondiente cargo económico por los trabajos realizados a los propietarios de las fincas afectadas y, llegado el caso, se procederá a realizar la correspondiente anotación de embargo en el Registro de la Propiedad.

El área municipal de Medio Ambiente y Urbanismo ha advertido que el Ayuntamiento actuará, en el ejercicio de sus competencias, para exigir a aquellos propietarios cuyo deficiente estado de conservación perjudican la imagen tradicional de Medina, a que adecenten sus fachadas pues entiende que "el cuidado y la limpieza de las fachadas de los inmuebles de la localidad, especialmente los que están situados en el casco antiguo. Es una medida esencial para mantener la belleza del núcleo urbano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios