Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Cámara de Comercio crea espacio para nuevas empresas

  • Levantará en Puerto Real nuevas infraestructuras, de la mano del Ministerio de Industria, para instalar ocho negocios nuevos. Estará listo a comienzos de 2009

La Cámara de Comercio, junto al Ministerio de Industria y el Ayuntamiento de Puerto Real, dieron ayer un nuevo impulso a la creación de empresas y pusieron de manifiesto que es posible conseguir superficie de estas características gracias a un buen entendimiento entre administraciones.

En una parcela del polígono IV-A de Puerto Real (cedida recientemente por el Consistorio a la Cámara de Comercio), se levantará el futuro Centro de Creación, Desarrollo y Consolidación de Empresas. Al acto asistieron el presidente de la Cámara de Comercio, Angel Juan Pascual; el director general de Desarrollo Industrial del citado Ministerio, Jesús Candil; y el primer teniente de alcalde delegado de Urbanismo del Ayuntamiento puertorrealeño, Antonio Noria.

El presidente de la Cámara de Comercio explicó a este periódico que se trata de una "excelente noticia" para la Bahía de Cádiz, "muy necesitada de nuevas empresas, y más aún Puerto Real con todo lo que ha pasado en Delphi". En ese sentido, Ángel Juan Pascual señaló que esta nueva infraestructura "no es la solución al cierre de esa empresa, pero es una pequeña dosis de lo que se puede hacer entre todos". Según sus cálculos, el nuevo Centro podría estar inaugurado a comienzos del próximo año.

En la misma línea, el director general de Desarrollo Industrial, Jesús Candil, también mostró su satisfacción por esta nueva sede de futuras empresas, "porque poco a poco se va materializando el programa que pusimos en marcha para la Bahía de Cádiz".

El nuevo centro de la Cámara de Comercio en Puerto Real pretende ser "una plataforma para la creación, consolidación y desarrollo de empresas, así como para la dinamización y regeneración del tejido productivo de su entorno. Un espacio construido para trabajar de forma directa con las empresas, facilitando instrumentos que canalicen e impulsen las iniciativas empresariales para la Bahía de Cádiz".

El edificio que albergará el proyecto cuenta con 713,45 metros cuadrados de superficie construida. Contará con siete despachos y ocho locales para el alojamiento de empresas, además del espacio de las unidades de apoyo, asesoramiento y formación.

Para tal fin, se incluye la figura de la Unidad de Gestión de Proyectos de Desarrollo (UPD), que trabajará en la planificación estratégica individual de las empresas de la zona, que sufren los efectos de la crisis industrial. Igualmente, desde esta UPD, se plantearán proyectos de dinamización de ámbito sectorial y planes de desarrollo de sectores emergentes. "Desde aquí se facilitará el acceso a las ayudas existentes en este ámbito, con especial incidencia en la reindustrialización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios