Provincia de Cádiz

La Cámara de Comercio de Cádiz estará la próxima semana otra vez en la ITB de Berlín

Un año más, la Cámara de Comercio de Cádiz estará presente en una de las ferias internacionales más importantes del sector del turismo, la ITB de Berlín, junto a ocho empresas de la provincia, entre los días 7 y 11 de marzo. Esta visita es el punto de partida del Plan Internacional de Promoción diseñado por la Cámara para este 2018 y supone para los expositores gaditanos la oportunidad de entablar relaciones tanto a nivel profesional como con el público general. A este respecto, cabe recordar que, según cifras ofrecidas por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), durante 2016 Andalucía recibió la visita de 1,24 millones de turistas alemanes, lo que representó el 11,5% del turismo extranjero y el 4,4% del total de turistas.

En palabras de Manuel Álvarez, director del área de Internacional, Turismo y Formación de la Cámara de Comercio de Cádiz, "la presencia en esta feria cumple con un doble objetivo: por un lado, resolver el problema de la estacionalidad y por otro, diversificar la oferta". Y es que, tras más de 10 años respaldando la presencia de Cádiz en esta cita internacional, Álvarez asegura que "ahora el desafío está en informar al visitante sobre el resto de posibilidades que ofrece Cádiz" y lograr que se abra a otros tipos de turismo como el cultural, gastronómico, de golf o el de naturaleza, entre otros, recalcando que "Alemania es un mercado maduro, que conoce el destino, por lo que ahora debemos esforzarnos en sensibilizar sobre la diversidad de la oferta y la pluralidad que brinda nuestra provincia".

La Cámara de Cádiz acude a este encuentro junto a ocho empresas en esta edición, apoyando su presencia a través del Plan Internacional de Promoción que subvenciona hasta el 80% de los gastos generados del viaje y el alojamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios