Provincia de Cádiz

La Caixa destina 150.000 euros a siete proyectos de inserción laboral

  • Los programas son impulsados por entidades sociales que actúan en la provincia de Cádiz

Una beneficiaria de un proyecto seleccionado por La Caixa.

Una beneficiaria de un proyecto seleccionado por La Caixa. / D.C.

La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 153.100 euros a siete proyectos de inserción sociolaboral en la provincia de Cádiz destinados a promover la plena integración de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

Esta convocatoria se centra en dos grandes ejes de actuación: la promoción de itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción y de adaptación al puesto de trabajo, y la mejora de la empleabilidad. Además, también concede ayudas a proyectos de promoción del autoempleo, de prospección de ofertas de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad social, y de apoyo a las empresas de inserción y centros especiales de empleo para la creación de nuevas oportunidades de trabajo.

Los proyectos seleccionados en la provincia de Cádiz son los siguientes: la Fundación Proyecto Don Bosco, una escuela ocupacional en Jerez con 16 beneficiarios directos que recibirá 24.000 euros para un proyecto que ofrecen al joven un plan integral de mejora de sus competencias personales y sociolaborales. La Fundación Aspeger de Cádiz, con un programa que busca mejorar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad social, concretamente los jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Recibirá 9.000 euros para 240 beneficiarios.

La asociación La Gaviota, de personas con diversidad funcional, que recibirá 16.400 euros para un programa de integración laboral con 180 beneficiarios. El colectivo de prevención e inserción Andalucía, con un proyecto para acompañar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con 100 beneficiarios, que recibirá 19.100 euros. La asociación Hogar La Salle de Jerez, que recibirá 47.800 euros para un proyecto dirigido a 90 personas desempleadas con las que se realizará un itinerario personalizado de inserción sociolaboral. Cruz Roja Española de San Fernando, con un proyecto dirigido a 50 jóvenes de entre 18 a 30 años con falta de experiencia laboral, nula o baja cualificación profesional y con dificultades sociales añadidas que requieren de un acompañamiento y tutorización personal permanente. Recibirá 15.800 euros.

La Asociación de Familiares de Personas con Trastorno del Espectro Autista de Cádiz, que recibirá 21.000 euros para un proyecto cuyo objetivo es facilitar los recursos y apoyos necesarios para que 30 personas con TEA puedan desarrollar un tránsito de la vida educativa a la formativa y laboral con las mayores garantías de éxito posibles.

En total, la convocatoria de este año prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Para la selección de los proyectos, además de evaluar objetivos, metodología e impacto, se ha valorado la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre entidades a través del partenariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios