Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Cádiz es la tercera provincia andaluza en la que más subió el IPC, el 1,4%

  • Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice de inflación acumulado en Cádiz es el mayor entre las provincias andaluzas (2%) y el interanual se sitúa entre los de menor valor (4,1%).

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió el mes pasado en Cádiz el 1,4 por ciento dejando la tasa acumulada gaditana se sitúa en el 2 por ciento y la interanual en el 4,1 por ciento.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice de inflación acumulado en Cádiz es el mayor entre las provincias andaluzas y el interanual se sitúa entre los de menor valor.

El IPC subió en Andalucía el pasado abril dos décimas menos que en Cádiz, el 1,2 por ciento, con lo que la inflación en lo que va de año se situó en el 1,7 y la interanual en el 4,3 por ciento.

Por provincias, los precios subieron en todas, más en Jaén (1,6) y Córdoba (1,5).

En términos interanuales la provincia con mayores subidas de precios fue Almería (4,8 por ciento), seguida de Sevilla y Huelva, con 4,3 por ciento en ambos casos.

Por grupos de productos y servicios, el más inflacionista en abril en Andalucía fue vestido y calzado (9,8 por ciento), muy por encima de la vivienda, con una subida del 1,3 por ciento.

Los precios se mantuvieron estables en enseñanza y comunicaciones, mientras que bajaron en ocio y cultura (-0,8).

La inflación acumulada durante los cuatro primeros meses del año fue más alta en vivienda (4,3 por ciento) y en bebidas alcohólicas y tabaco (3,6 por ciento), mientras que bajó en vestido y calzado (-0,9) y en ocio y cultura (-0,6 por ciento).

La inflación interanual fue más alta en transportes y en alimentos y bebidas no alcohólicas (6,5 por ciento en ambos casos) y en vivienda (6,3), al tiempo que descendió en ocio y cultura (-1,4) y comunicaciones (-0,3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios