Provincia de Cádiz

Cádiz será la segunda provincia andaluza en la que se destruyan más empresas este año

La web especializada en empresas y su evolución, Infoempresa.com, lanzó ayer su informe de previsión de creación de nuevos negocios a final de año. Según ese documento, la provincia de Cádiz finalizará 2017 con un total de 1.367 empresas constituidas, lo que la deja en la quinta posición de Andalucía. Es más, con respecto a 2016, este informe indica que la provincia acabará este año con un descenso del 16%, el tercero peor de Andalucía por detrás de Jaén e igualado con Sevilla.

Infoempresa explicó que, además, Cádiz será la segunda provincia andaluza donde más se habrá acelerado la destrucción de empresas cuando acabe este año, con un 25% más de negocios cerrados que los que lo hicieron en 2016. Este dato da a Cádiz la segunda posición andaluza.

También, por si fuera poco, el informe conocido ayer señala a Cádiz como la peor de las ocho provincias de Andalucía en cuanto a empresas creadas por cada una constituida. Exactamente, 3,2 cuando la media de la comunidad está en 4, frente a las 3,5 empresas creadas por cada una disuelta en España.

Además, señala que en 2017 se crearán en Andalucía cerca de 14.800 empresas, frente a las más de 16.800 del 2016, un 12% menos. El descenso en la creación de sociedades mercantiles será generalizado en España (un 9% menos).

Por provincias, las que sufrirán una menor caída con respecto al año anterior serán: Almería (-3%), Córdoba (-5%) y Granada (-9%). Frente a éstas, según el documento, las provincias andaluzas que obtendrán un mayor descenso en cuanto a creación de empresas serán Jaén (-18%), Sevilla y Cádiz (ambas con un -16%), seguidas de Málaga y Huelva (-11%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios