Cádiz sigue liderando el mapa AXA del fraude a los seguros

La provincia ha vuelto a liderar el mapa del fraude a los seguros que por quinto año consecutivo elabora la aseguradora AXA y que fue presentado ayer en Madrid. Esto es así desde que arrancó esta iniciativa. En 2017 el índice se situó en el 4,7%, que contrasta con la provincia donde menos se detecta, que es Madrid, con un 0,8%. El estudio incluye incluye trampas en todo tipo de seguros, desde los de automóvil hasta el hogar, los comercios o la responsabilidad civil. En realidad, por encima de Cádiz se encuentra Melilla, pero la escasa población y que se trate de una ciudad autónoma y no una provincia hace que AXA considere a la provincia de Cádiz como aquella en la que las aseguradoras deben de ser más cautas.

"La coyuntura económica de los últimos años ha podido llevar a algunas personas a verse tentadas a cometer un delito de fraude al seguro, desconociendo las graves consecuencias que estos hechospueden acarrearle", explicó el portavoz de la aseguradora durante la presentación del estudio.

En comparación con otros años, la provincia de Cádiz se mantiene en unos parámetros sin lograr reducir sus índices de fraude. Según este estudio, el 60% de los fraudes a seguros que se detectan en España se producen en el sector del automóvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios