Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Cade informa de una nueva línea de crédito para autónomos

  • Emprendedores isleños acuden al CTI para conocer las condiciones de este fondo de Empleo

Más de una treintena de emprendedores autónomos asistieron ayer a la jornada sobre financiación que acogió el Centro de Técnicas Industriales (CTI) y que estuvo a cargo de técnicos del Cade (Centro de apoyo al Desarrollo Empresarial) de San Fernando. El objetivo principal era explicar los puntos básicos acerca de una nueva línea de crédito puesta en marcha por la Consejería de Empleo para fomentar y apoyar la actividad empresarial en Andalucía, un fondo dotado de 25 millones de euros que se gestiona a través de CaixaBank. Dos representantes de esta entidad financiera se centraron, precisamente, en hablar de los denominados créditos FORAN.

Estos préstamos pretenden ayudar al autónomo a la puesta en marcha de actividad nueva, dentro de su nuevo negocio o del ya iniciado. La idea es, especialmente, modernizar la empresa: su reconversión con maquinaria y equipamiento nuevo, su ampliación con nuevos productos, su extensión del ámbito local al provincial o incluso el regional. Se pueden financiar con ellos, por tanto, proyectos de inversión, pero también operaciones de gasto corriente (relacionada con la materia prima, el personal o el arrendamiento). No se puede, sin embargo, refinanciar deuda con esta suma. La cuantía que se dará, una vez aprobada, rondará entre los 3.000 y los 25.000 euros por proyecto, con un máximo de dos por cada emprendedor. Según la viabilidad (fundamental a la hora de valorar la solicitud) de la propuesta el interés (fijo) se establecerá entre un 5,75% y un 7, 25%. Pueden acceder a este crédito quienes no cuenten ya con otro préstamo de la Junta de Andalucía, como los que da Turismo y Economía. Sí son compatibles, por el contrario, con las subvenciones a la actividad económica existentes -los incentivos a fondo perdido-.

El grupo que ayer asistió a la jornada estaba formado por autónomos ya dados de alta que llevan un tiempo funcionando y otros emprendedores que en su mayoría buscan financiación para empezar, ya con el estudio de su idea realizado. Los técnicos del Cade les explicaron los instrumentos de financiación a los que pueden recurrir y los incentivos disponibles. Después se dieron las claves de los créditos FORAN. La función del Cade, además, es de asesoramiento para preparar la documentación necesaria en estos casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios