Sierra

Los Cachimba seguirán en prisión al menos hasta el 17 de enero de 2019

  • La Audiencia prorroga la cárcel como habían reclamado fiscalía y acusación particular

El policía local agredido, Juan Cadenas, junto a su abogado, Ramón Dávila.

El policía local agredido, Juan Cadenas, junto a su abogado, Ramón Dávila. / ramón aguilar

La sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Jerez de la Frontera ha decidido prorrogar dos años la prisión provisional aplicable a los hermanos Cachimba, que tras esta decisión no podrán abandonar la cárcel al menos hasta el 17 de enero de 2019.

El pasado lunes el fiscal y la acusación particular solicitaron que los tres procesados tras el asalto a la Jefatura de la Policía Local de Puerto Serrano el 17 de enero de 2015 continúen encarcelados. Los acusados, los hermanos Pedro, Jorge y José Venegas Morales, todos ellos pertenecientes al conocido como el clan de Los Cachimba, famoso por sus fechorías en la localidad serrana y otros pueblos de sus alrededores, cumplen este mes de enero dos años de prisión preventiva, y en caso de que la autoridad judicial no hubiera decidido prorrogar su situación habrían quedado en libertad a la espera de la celebración del juicio, que está fijado para el próximo 20 de febrero.

Ramón Dávila, abogado del policía local que perdió un ojo tras la agresión y al que le han quedado graves secuelas físicas y psicológicas, recibió anoche la decisión de la Audiencia con satisfacción, no en vano esta prórroga viene a ser indicativo, al menos en principio, de por dónde respira la sala ante el brutal ataque de que fue objeto Juan Cadenas. El fiscal pide 32 años para Pedro, al que acusa de haber intentado matar a los agentes que custodiaban a sus hermanos Jorge y José en la jefatura de Puerto Serrano. Para Jorge el fiscal pide 18 años y para José 14 años y siete meses, a quien también se le acusa de intentar matar al policía.

El fiscal considera que durante el asalto a la Jefatura de la Policía Local aquella noche, los Cachimba intentaron liberar a su hermano Jorge y agredieron a varios agentes. En uno de estos ataques Pedro le clavó el cristal en el rostro al agente Juan Cadenas repetidas veces, lo que le provocó graves heridas en la cara y en el cuello, que podrían haberle costado la muerte.

Los Cachimba huyeron y se atrincheraron en su casa, donde la Guardia Civil consiguió detenerlos. Desde entonces están en prisión. Donde seguirán tras la prórroga acordada ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios