El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

sanlúcar

El Cabildo endurece las medidas antibotellón para la Nochebuena

  • Aparte del control policial del acceso al centro, sancionará a los establecimientos con barras en la calle

El Cabildo endurece las medidas antibotellón para la Nochebuena

El Cabildo endurece las medidas antibotellón para la Nochebuena

Una Navidad más, la Policía Local volverá a controlar el acceso a la Plaza del Cabildo la próxima Nochebuena a fin de "impedir" los botellones que en los últimos años llegaron a convertirse en una costumbre durante la tarde del 24 de diciembre, según anunció ayer el Gobierno municipal a través de un comunicado público.

Asimismo, el equipo de Gobierno informó que, como novedad, "serán sancionados los establecimientos que instalen barras portátiles en el exterior de los locales" en la misma jornada de este próximo domingo.

Por segundo año consecutivo, no se podrá acceder con bebidas ni petardos

Por segundo año consecutivo, el día 24 la Policía Local "impedirá" el acceso a la Plaza del Cabildo y sus alrededores "con material pirotécnico, hielo o botellones". Para ello, el cuerpo municipal de seguridad pública contará con agentes en las vías de entrada a la zona a fin de "controlar los accesos a la céntrica plaza" y de esta manera "evitar que las personas que accedan a la misma y a sus inmediaciones, donde existen numerosos locales de hostelería, lo hagan con este tipo de material provocando daños y generando gran cantidad de suciedad".

En cuanto a las citadas multas, el Gobierno municipal precisó en la nota que "se sancionará a los locales que saquen al exterior barras portátiles y cualquier otro elemento que pueda constituir un obstáculo en la vía pública".

Al objeto de abordar estas medidas y organizar el dispositivo de seguridad para la tarde del domingo, ayer hubo en el edificio que comparten la Policía Local y la Policía Nacional en la ciudad una reunión convocada por el concejal delegado del área, Félix Sabio, a la que asistieron los responsables de ambos cuerpos, el edil responsable de Comercio, Jesús Villegas, y representantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan).

Al dar cuenta del contenido de este encuentro, el equipo de Gobierno anunció que el Ayuntamiento y Apysan informarán a los establecimientos de la zona sobre las medidas en cuestión, apuntando que su objetivo es que "la tarde de la Nochebuena se desarrolle con normalidad el ambiente festivo en la Plaza del Cabildo".

Por otro lado, en relación al "robo" de buena parte de las flores de Pascua sembradas por el Consistorio en maceteros con motivo de estas fiestas navideñas, el Gobierno local pidió la colaboración ciudadana para que "éste u otro tipo de actos vandálicos sean denunciados a las autoridades policiales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios