Sanlúcar

El Cabildo aborda con Aqualia el protocolo anti inundaciones

Responsables del Ayuntamiento, la empresa pública de limpieza Emulisan y Aqualia, firma concesionaria del ciclo integral del agua en la ciudad, se reunieron ayer para "repasar el protocolo municipal promovido el pasado año con vistas a la temporada de lluvias".

El Gobierno local recordó al respecto que "el Consistorio puso en marcha dicho protocolo, junto al plan anual de limpieza de imbornales y colectores, para evitar incidencias en caso de fuertes trombas de agua". "Como cada año, el plan de limpieza se ha iniciado este mes y continuará durante todo el mes de septiembre, con especial atención a los colectores de la zona baja de la ciudad en la que se puede producir algún tipo de incidencia y a los aliviaderos de la playa", explicó.

El equipo de Gobierno precisó que ayer mismo "la puesta en marcha del tanque de tormentas ha sido suficiente para resolver el golpe de agua".

En la reunión "se ha dado prioridad a los lugares en los que se seguirá actuando con el plan de limpieza de imbornales a lo largo de estas semanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios