sanlúcar

El Cabildo de Sanlúcar apoya la petición del Grado Profesional para el Conservatorio de Música

  • El Gobierno local comunica al director del centro 'Joaquín Turina' que tiene el respaldo municipal ante la Junta

Una vista exterior del Conservatorio Elemental de Música 'Joaquín Turina'.

Una vista exterior del Conservatorio Elemental de Música 'Joaquín Turina'.

El Ayuntamiento ha comunicado a la dirección del Conservatorio Elemental de Música Joaquín Turina que apoya la solicitud a la Junta de Andalucía para que pueda impartir los dos primeros cursos del Grado Profesional.

El concejal de Educación, Juan Oliveros, se ha reunido con el director del centro, Alfredo Domínguez, para abordar esta reivindicación de la comunidad educativa del mismo que "persigue facilitar que muchos alumnos puedan seguir sus estudios musicales sin tener que trasladarse a otras localidades vecinas, con las molestias y perjuicios que ello supone, respondiendo así a la demanda de muchas familias de la comarca que quieren que sus hijos avancen en la educación musical", según ha informado el Gobierno municipal.

El conservatorio sanluqueño "cuenta con el aval de disponer de las instalaciones adecuadas para poder acoger estos grados tras el traslado, hace ahora cuatro años, del edificio de la antigua cárcel de la Plaza de la Paz al recuperado inmueble de la Casa de Maternidad". "En estas instalaciones el Ayuntamiento invirtió dos millones de euros para su compra y rehabilitación, y otros 40.000 euros para dotarlo del mobiliario. El edificio cuenta con once aulas docentes para las distintas especialidades musicales, una sala de estudios, una biblioteca y una cabina individual de estudio, además de espacios para dependencias administrativas -dirección, secretaría, jefatura de estudios, administración y conserjería- y una sala de profesores", ha explicado.

El Gobierno local ha destacado que "una docena de profesores imparte estudios musicales a alrededor de dos centenares de alumnos, ya que la ciudad cuenta con una gran cultura musical".

Como es sabido, hace un mes la asociación de padres de alumnos del conservatorio Entre Corcheas inició una campaña de recogida de firmas de apoyo a esta demanda en change.org. Hasta ahora ha conseguido más de 1.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios