Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Cabaña afirma que hay síntomas de recuperación económica y augura un descenso del desempleo

  • El secretario provincial del PSOE en Cádiz destacó la reactivación del sector de la construcción, del mercado hipotecario y la bajada de la morosidad

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, afirmó hoy que "hay síntomas de recuperación económica"  y señaló que los datos de desempleo que se conocerán mañana pueden ser "muy positivos" y dar un descenso en el número de desempleados en la provincia, lo cual haría que fuera "el segundo mes donde sigue bajando el desempleo".

González Cabaña destacó que en el sector de la construcción se empieza a recuperar el empleo y manifestó que datos como la subida del número de contrataciones "es una buena señal" para la provincia, al igual que el hecho de que haya subido el número de afilados en la Seguridad Social, la reactivación del mercado hipotecario, la bajada de la morosidad o la constitución de 127 sociedades mercantiles.

Asimismo, el dirigente socialista alabó la adjudicación para Dragados de una nueva plataforma, ya que reportará unas dos millones de horas de trabajo, empleo hasta 2012 y una media de 750 trabajadores, lo cual, a juicio de González Cabaña es "una buena noticia para la Bahía".

El secretario general de los socialistas gaditanos también destacó el trabajo realizado por la Junta de Andalucía con el sector almadrabero y señaló que "cuando decíamos que se estaba trabajando para garantizar la actividad de los almadraberos este año era verdad".

Además, calificó de "magnífica noticia" la medida adoptada por la Junta para las ayudas al sector almadrabero para "mejorar las condiciones socioeconómicas" y criticó la "demagogia y falsedad del PP", ya que recordó que las cuatro almadrabas de la provincia están "a pleno rendimiento".

Finalmente, González Cabaña hizo referencia a la situación vivida la pasada semana en el puerto de Algeciras, diciendo que "el conflicto tiene que situarnos en la idea de que no podemos matar la gallina de los huevos de oro". Así, añadió que "si se ha hecho una inversión fuerte, no se pueden plantear conflictos como los planteados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios