Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Cabaña recomienda al PSOE hacer autocrítica y cumplir sus promesas

  • El secretario provincial de los socialistas carga contra Arenas, Sanz y Teófila en un comité celebrado en Medina en el que Bibiana Aido se convierte en la estrella

El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, recomendó ayer a los cargos públicos y orgánicos de este partido que ejerzan la autocrítica antes de los diferentes congresos (federal, regional, provincial y locales) que abordará esta formación política en los próximos meses, instándoles además a cumplir los compromisos adoptados en las campañas electorales.

Estas reflexiones las realizó González Cabaña en el comité provincial del PSOE celebrado en Medina Sidonia y en el que el principal foco de atención estuvo en la presencia de la flamante ministra de Igualdad, la alcalaína Bibiana Aido, que también es miembro de la ejecutiva provincial socialista.

Durante su intervención, la ministra volvió a tener palabras de agradecimiento hacia todas las personas de Cádiz que le han ayudado en su carrera política y que le siguen ayudando en su nuevo cometido en Madrid. Precisamente, Aido destacó como anécdota que la nueva sede del Ministerio de Igualdad está ubicada en el número 37 de la madrileña calle de Alcalá, el mismo nombre que su población natal, Alcalá de los Gazules.

Bibiana Aido, que afirmó emocionada que en los momentos duros "siempre miro hacia el sur", logró que el comité provincial del PSOE aprobara por aclamación una moción de apoyo a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional, conocida esta semana, en la que avala el aumento de las penas a los hombres que agredan o maltraten a las mujeres.

La ministra de Igualdad irrumpió en el salón de celebraciones La Tejera de Medina Sidonia, donde se celebraba el comité provincial del PSOE, ante una fuerte ovación y mientras intervenía Francisco González Cabaña.

El máximo responsable de los socialistas gaditanos, que mencionó el auto judicial que absuelve al ex alcalde socialista de Chiclana, José María Román, no olvidó a dirigentes del PP andaluz como Javier Arenas o Antonio Sanz, a quienes reprochó que mantengan en esta comunidad autónoma la crispación que, observó, ha aparcado el PP en Madrid. Y también volvió a acusar a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, "de querer apropiarse de proyectos que hacen otras administraciones, como la obra del segundo puente, que hace Fomento".

En el comité de ayer también intervino el secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, quien centró su discurso en el debate sobre la financiación autonómica. Pizarro apostó por la búsqueda del consenso entre los diferentes gobiernos autonómicos pero dejó claro que quienes deben marcar la pauta son el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el vicepresidente económico, Pedro Solbes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios