Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

La precampaña Los partidos ultiman sus programas a menos de tres días del inicio de la campaña

Cabaña: "La construcción remontará en nueve meses"

  • El dirigente socialista reta a Teófila a debatir y critica que el PP tache de "electoralistas" las medidas para el sector pesquero

El secretario general de PSOE en la provincia, Francisco González Cabaña, afirmó ayer que el sector de la construcción "va a tener una remontada en ocho o nueve meses, cuando empiecen a dar los resultados los planes que se han aprobado en Andalucía". Según Cabaña, desde las consejerías de Economía y Empleo se estima que el sector suba con la entrada en vigor del "Pacto por la Vivienda, las modificaciones legales que facultan a los ayuntamientos a expropiar suelo privado por interés público y clasificar suelo para viviendas protegidas, y la revisión del POTA". "La vivienda protegida tiene que convertirse en estos cuatro años en el motor de la construcción y estos meses son un periodo prudente para que se pongan en marcha las primeras promociones", manifestó.

Metido en terreno electoral, Cabaña criticó que el Partido Popular "siga utilizando de manera sesgada el tema del empleo" y la presencia de sus adversarios políticos en Barbate, donde calificaron de "electoralistas" las nuevas medidas para el sector pesquero con la visita de Elena Espinosa y Alfredo Rubalcaba, "cuando van a permitir que el sector levante cabeza". También tuvo palabras para José Loaiza, presidente provincial del PP, a quien acusó de "mentir con la memoria de la víctimas del Pepita Aurora", ya que, aseguró Cabaña, Rubalcaba sí saludó a las viudas.

Cabaña además retó a la candidata popular al Congreso, Teófila Martínez. "Si quiere debatir, aquí estoy yo" -dijo-, aunque siempre ha rehuido de los debates, y lo entiendo, porque hay fuerte marejada en San Juan de Dios". Según el también presidente de la Diputación Martínez "es una mujer excesivamente cabreada", y "que ha abandonado la gestión municipal para empezar a conocer la provincia". "El gobierno de Teófila empieza a agrietarse y el resultado de las elecciones va a terminar de derrotar esa bomba de relojería que ha originado la elaboración de las candidaturas del PP", afirmó. "Estas son las maniobras que empieza a montar Arenas para desestabilizar el poder de Teófila", concluyó.

Loaiza, por su parte, acusó a Cabaña "crispar permanentemente el lugar de presentar propuestas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios