Provincia de Cádiz

Caballos, trajes de flamenca y bicicletas en el Día de Andalucía

  • Las delegaciones de fiestas han preparado una jornada repleta de actos

Aunque la comunidad educativa adelantó a ayer la celebración del Día de Andalucía con la puesta en marcha de diferentes actividades, el resto de ciudadanos celebrarán hoy este día festivo.

Así, en Rota, la jornada comenzará con un pasacalles organizado por la Asociación de Caballistas La Posada que partirá a las once de la mañana del polígono industrial hasta la plaza de Andalucía para después llegar a la explanada de Renfe donde se celebrará un rengue. Por otro lado, en la plaza de la Cantera se abrirá una muestra de artesanía mientras que en la plaza de La Merced se celebrará en torno a las doce del mediodía un desfile de moda flamenca .

Por su parte, en Ubrique, la celebración de este día es sinónimo de bicicleta y es cita obligada para cientos de ciclistas, de todas las edades, que participan en cada edición en esta jornada de convivencia. En los últimos años se han congregado entre 500 y 800 personas. En esta ocasión la salida, tendrá lugar desde la Plaza del Jardín, e incluirá como novedad una degustación de chocolate con churros desde las nueve y media de la mañana, en que queda abierta la inscripción.

En Vejer, una serie de actos ecuestres pondrán hoy el colofón a las actividades que ha organizado el Ayuntamiento para conmemorar el Día de Andalucía. En primer lugar, se celebrará una cabalgata de jinetes por Andalucía por las calles vejeriegas a partir de las once y media de la mañana.

En Barbate, la agrupación de voluntarios medioambientales de Barbate Trafalgar, realizará una ruta guiada a pie por las marismas del Parque Natural de la Breña. La hora de salida está prevista para las 4 de la tarde desde el edificio municipal de la Delegación de Urbanismo barbateña.

Además de la comunidad escolar, en Alcalá de los Gazules festejó el día de Andalucía. Para ello, se celebró un acto en la alameda de la Cruz donde el delegado provincial de gobernación, José Antonio Gómez Periñán, acompañado del alcalde alcalaíno Arsenio Cordero presidieron la izada de la bandera autónoma.

En Medina, los escolares de varios centros visitaron ayer la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de la Janda y el salón de plenos del Ayuntamiento donde fueron recibidos por el alcalde, Francisco Carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios