Provincia de Cádiz

La Cabalgata y la quema del Jartible despiden hoy el Carnaval

  • Antes, durante la mañana, habrá una Gran Fiesta Infantil con talleres y animación

El Carnaval de Puerto Real pone su broche a la presente edición de las fiestas de la Villa con la tradicional cabalgata del humor al que posteriormente le sucederá el pregón y quema del Jartible.

Ambas actividades tendrán un preámbulo en la plaza de Jesús con una Gran Fiesta Infantil. Hasta un total de seis talleres se desarrollarán durante toda la mañana entre los que cabe citar el taller de máscaras con material reciclado, el de sombreros de bruja en gomaespuma, el taller de pompones, el taller de maquillaje, el de globoflexia y el destinado a la confección de disfraces. Para este evento, el Ayuntamiento ha contratado también a varios grupos de animación, con cómicos y números circenses, donde no faltarán malabares, zancudos y algunos efectos especiales.

Ya por la tarde, la Cabalgata del Humor recorrerá las principales calles de la ciudad. La comitiva partirá como es habitual del colegio la Salle a las cinco de la tarde. El desfile transcurrirá por las calles Teresa de Calcuta, Soledad, de la Plaza, Sagasta, Carretas y Paseo Marítimo, finalizando su recorrido en la plaza Poeta Rafael Alberti.

Una vez allí, se procederá al pregón y quema del Jartible que este año será encarnado por el carnavalero puertorrealeño Luis Rodríguez Armario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios