puerto serrano

CSIF lamenta que Carrero desconozca los turnos de la Policía Local de Puerto Serrano

Ante la respuesta del alcalde de Puerto Serrano, Miguel Ángel Carrero (PSOE), a la denuncia de CSIF sobre la situación de la Policía Local de este municipio, la sección sindical en el Ayuntamiento no puede sino agradecer la predisposición del alcalde a "abrir la mano al sindicato para mantener cuantas reuniones sean necesarias".

Sin embargo, para CSIF es lamentable que el alcalde, primero, reconozca que él es, por ley, el responsable de la Policía Local desde que asumió el Gobierno local en junio de 2015 y a continuación reconozca que no sabía de la existencia de los cuadrantes de turnos de los agentes de antes de 2017.

CSIF reprueba también que el alcalde se contente con haber entregado un par de botas a los agentes como parte de su vestuario para cumplir con la normativa en vigor.

Para la central sindical es más que necesario que el Gobierno municipal se comprometa y que incluya en las partidas presupuestarias para la Policía Local la inversión necesaria para entregar a los agentes, este año, el resto de prendas que exige la ley.

Del mismo modo, el sindicato recuerda al primer edil que si hay agentes que están trabajando 10 o 15 turnos extra al mes se debe a la falta de personal que sufre la plantilla debido a las jubilaciones por incapacidad, bajas de larga duración o licencias por paternidad. Esta falta de personal obliga a los agentes a realizar turnos extra para mantener la prestación del servicio público al ciudadano, aunque efectivamente esta situación no ayude a la conciliación familiar.

El alcalde defendió hace una semana su postura sobre la realación laboral de esta plantilla, sorprendiéndose "del desconocimiento de CSIF sobre las reformas realizadas por este equipo de gobierno en la Jefatura de la Policía", en materia de cobros de salarios, instalaciones o mejora de los equipamientos, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios