Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

CGT pide a UGT que no utilice a su sindicato como "excusa" para abandonar la mesa de seguimiento

La Sección Sindical CGT pidió hoy a UGT que no los utilice «si se ha enterado ahora de que no hay fábricas y no hay empresas» para recolocar a los ex empleados de Delphi y por ello «se quiere salir de la mesa de seguimiento porque se siente engañada por la Junta». Asimismo, acusó a UGT de haber sido este sindicato el que «sistemáticamente ha estado provocando desde el principio».

En declaraciones a Europa Press, el representante sindical de CGT Isidro Jiménez pidió a UGT que no utilice a su sindicato como «excusa», ya que recordó que ellos «desde el primer día» han mantenido «el mismo discurso, que no había empresas».

A juicio de Jiménez, «UGT quiere buscar ahora la excusa de un incidente que ha sucedido para culpar a CGT y a USO» y señaló que tienen «muy claro que la provocación ha sido sistemática por parte de UGT y CCOO que se han reunido a escondidas con la Junta de Andalucía desde el principio al margen de los sindicatos minoritarios».

Asimismo, indicó que «UGT se niega sistemáticamente a hacer asambleas de trabajadores», por lo que se preguntó «quién está provocando». En este sentido, manifestó que quieren que UGT «pongan esas provocaciones encima de la mesa».

Por otra parte, se refirió a las declaraciones del secretario del metal de UGT, Manuel Jiménez, diciendo que «ahora acaba de descubrir este seños los astilleros de Cádiz, Puerto Real y San Fernando». En este sentido, el representante de CGT señaló que el pasado mes de febrero se reunieron con el viceconsejero de Empleo, Agustín Barberá, para proponerle que se formaran a los trabajadores en cursos específicos relacionados con los astilleros «y dijo que no, que eran para las empresas que tenían que venir».

Jiménez señaló que «en Jédula la fábrica de biodiesel no se ha acabado de construir, Sadiel dice que de Delphi no quiere nadie, Gadir Biodiesel dice que mínimo dos años y que cogerá a 35 y de Airbus y Sacesa mejor no hablar», ya que añadió que «Airbus ha dicho que va a premiar a aquellas contratas que se lleven trabajo fuera de la zona euro porque en Europa les sale muy caro y Puerto Real por ahora está en la zona euro».

Así, manifestó que «se está cayendo todo el castillo de naipes que la Junta ha construido engañando a los trabajadores y la UGT se ha dado cuenta y ahora quiere echarse para atrás y culpar a USO y CGT de su fracaso».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios