Provincia de Cádiz

La CEC aplaude el consenso político en favor del corredor ferroviario

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) celebró ayer el consenso que todos los partidos políticos han mostrado en el Congreso de los Diputados para instar al Gobierno a aumentar las inversiones para el desarrollo ferroviario del puerto de Algeciras.

En una nota de prensa, el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, destacó que este consenso es un "importante empuje" para este proyecto. El presidente se refería a la iniciativa de Unidos Podemos, enmendada por varios grupos, que fue aprobada este miércoles en la Comisión de Fomento del Congreso en la que se reclamó al Gobierno aumentar en los ejercicios presupuestarios hasta 2020 la asignación a la línea Algeciras-Bobadilla, con el objetivo de cumplir los plazos adquiridos con la UE para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte.

Sánchez Rojas resaltó que esta iniciativa política "es ya un importante paso: demuestra la fortaleza que puede llegar a tener la provincia de Cádiz cuando los grandes asuntos por resolver se trabajan y luchan desde la unidad, política, institucional y social". "Esta conexión ferroviaria no es un asunto exclusivo de una comarca, es vital para toda la provincia; así lo entendemos los empresarios, que nos sentimos muy orgullosos del polo industrial del Campo de Gibraltar y el puerto de Algeciras", añadió.

Esta iniciativa se produce apenas pasados diez días de la reunión celebrada entre la CEC y los sindicatos CCOO y UGT en la que "instamos al Gobierno a incluir en los PGE cantidades suficientes para retomar, a pleno ritmo, estas obras", recordó Sánchez Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios