El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

CCOO se opone al aumento a 26 de la ratio de alumnos por aula de Infantil en la provincia

  • El sindicato rechaza de esta manera las directrices que el delegado provincial de Educación de la Junta en Cádiz ha enviado a distintas comisiones de escolarización.

El sindicato de enseñanza de CCOO de Cádiz manifestó hoy su "rechazo" a las directrices que el delegado provincial de Educación de la Junta en Cádiz, Manuel Brenes, está enviando a distintas comisiones de escolarización para que se establezca en 26 la ratio de alumnos y alumnas de tres años por aula de Infantil.

En un comunicado, el secretario provincial de Enseñanza de CCOO, Manuel Gómez, manifestó que dichas instrucciones "son contradictorias con el objetivo de conseguir una educación de calidad", para lo que se hace necesario "disponer de medios para llevarse a cabo". 

Así, mientras que la Consejería de Educación "anuncia una y otra vez la reducción del número máximo de alumnos y alumnas por aula, en la provincia de Cádiz se opta en la práctica por hacer justamente lo contrario", criticó. 

Para CCOO "no vale la excusa de que es preferible matricular a 26 alumnos y alumnas por aula antes que dejar a niños sin escolarizar" ya que, a su juicio, la cuestión no consiste en "escoger entre lo malo y lo peor".

Asimismo, tildó de "prepotente" la actitud de la Delegación Provincial de Educación, que está provocando "un profundo malestar entre el profesorado y en el resto de sectores de la comunidad educativa, aplicando una serie de medidas ampliamente contestadas" y que, según sus informaciones, "tan sólo se están aplicando en la provincia de Cádiz".

Por ello, anunció que plantearán esta cuestión a la Consejería de Educación en la próxima mesa sectorial, a la vez que impulsará "acciones de solidaridad" con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios