Provincia de Cádiz

CCOO alerta sobre el continuo incremento del paro

  • El secretario local hace un llamamiento para la reactivación económica

Comisiones Obreras ha alertado sobre el problema del paro en Ubrique, que viene acrecentándose de forma progresiva hasta acercarse el pasado mes de abril a la barrera de las 3.000 personas. Su secretario local, Francisco Rubio, ha realizado un llamamiento a colectivos e instituciones para que puedan colaborar en la articulación de medidas.

Durante abril, el número de inscritos en las listas del paro creció en la localidad en 113 personas hasta situarse en 2.847 desempleados, lo que significa que fue el quinto municipio gaditano en el que más subió. Este incremento superior al 4% se dejó notar sobre todo en el sector industrial, con 91 nuevos parados.

El fundamental peso de la actividad marroquinera hace que, por sectores, el industrial acapare más de la mitad de los desempleados ubriqueños (1.493), seguido del sector servicios (748), la construcción (204) y agricultura (37), mientras que otras 365 personas están registradas en las oficinas del SAE sin empleo anterior.

Desde el sindicato reconocen que estos datos están condicionados por la propia idiosincrasia del sector de la piel, cuyo volumen de trabajo sufre grandes altibajos al cabo del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios