Provincia de Cádiz

CCOO pide a Junta y Gobierno que "no haya demoras" tras el fin de Las Aletas

  • Apoya el consenso del nuevo proyecto, exige que se cumplan los tres meses de plazo y "poner en valor las 125 hectáreas disponibles"

El sindicato CCOO ha pedido a las dos administraciones (Gobierno central y Junta de Andalucía) encargadas de continuar con el desarrollo industrial tras el fallido proyecto de Las Aletas, que "no haya más demoras".

En un comunicado, Comisiones explicó que el proyecto que se pretende desarrollar "cobra mayor dimensión que el anterior, al alejar el zoom sobre el terreno, incorporando futuras zonas de toda la Bahía donde poder desarrollar un gran proyecto logístico, tecnológico e industrial que podría significar la generación de miles de puestos de trabajos, que es el factor primordial para un desarrollo económico positivo en toda la provincia".

El sindicato detalló que trasladó a los responsables de ambos gobiernos que, "tras los muchos años de dificultades, es imprescindible que no haya demora" en los tres meses que ambas administraciones se han dado para definir el mencionado nuevo proyecto. "En estos tres meses habrá que definir no sólo su nombre y su forma jurídica, sino los compromisos reales que todas las entidades que se incorporan al mismo adquieren", añadió. CCOO insistió también en que "los 190 millones de patrimonio con los que en la actualidad cuenta el Consorcio deben ponerse inmediatamente en valor en las 125 hectáreas -de Las Aletas- que ya están disponibles".

Además, CCOO solicitó la incorporación del Ministerio y la Consejería de Fomento "para acelerar este proceso de puesta en marcha, así como la creación de un órgano informativo y de comunicación para mantener a los agentes económicos y sociales al día del desarrollo del nuevo proyecto". El sindicato también mostró su apoyo al desarrollo de actividades de carácter medioambiental "para poner en valor el resto de suelos", y recordó que para convertir a la provincia de Cádiz en la gran zona logística, tecnológica e industrial "sigue siendo urgente y necesario la liberación de la autopista Cádiz-Sevilla y la línea férrea Algeciras- Bobadilla".

Por último, CCOO afirmó que es "imprescindible revitalizar el moribundo espíritu que animó este proyecto y que ahora cobra mayor importancia si cabe con un compromiso de ambos gobiernos de absoluta colaboración y cesen el partidismo y las confrontaciones" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios