Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Butrón: "Si no hemos sido expulsados, no puede haber transfuguismo"

  • El edil chiclanero destaca que "IU reconoció en la mesa que sólo hay un proceso interno"

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Consistorio chiclanero se ha mostrado muy confiado y tranquilo ante el resultado de la reunión de la Mesa Nacional Antitransfuguismo desarrollada el pasado lunes. A pesar de que dicho organismo decidió remitir el caso a una comisión de expertos independientes para que dictaminara al respecto por falta de unanimidad en la Mesa, desde IU han señalado que "partiendo de la base de que la representante de nuestro partido, Montserrat Muñoz, ha declarado que aún no hemos sido expulsado, sino que únicamente hay abierto un expediente interno, no podemos ser declarados tránsfugas".

En este sentido, el portavoz del grupo municipal de IU, José Pedro Butrón, ha asegurado que "puede que haya disparidad de criterios, pero el comité de expertos no podrá decir algo diferente a lo que ha dicho la propia representante de Izquierda Unida".

En cuanto a los expedientes internos abiertos, Butrón ha indicado que "si se respetan nuestros derechos en un proceso garantista como el que corresponde, la expulsión no va a salir adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios