Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Bus Ocio acumula ya casi tres meses de retraso

  • El equipo de gobierno asegura que se sentará esta semana "para intentar darle una salida"

El Bus Ocio, el autobús nocturno que previsiblemente recorrerá las zonas de bares de la localidad durante los fines de semana y los días festivos, continúa estacionado en La Longuera. A pesar de que el equipo de gobierno municipal anunció, en el transcurso de una visita al vehículo, que el mismo comenzaría a funcionar a mediados del pasado mes de febrero, el Bus Ocio aún no ha realizado ni tan siquiera su primer viaje por carecer de los permisos municipales necesarios.

El problema radica, según han explicado fuentes municipales, en que "hay un vacío legal respecto a este tipo de servicios y no hay un acuerdo unánime sobre los requisitos legales necesarios". Así, a principios del pasado mes de marzo instaron a la Junta de Andalucía a que, según explicaron entonces, "aclararan, a través de un escrito, cuáles son las condiciones que deben cumplir este tipo de servicios". A pesar de ello, aseguraron que "hay algunos aspectos que hay que estudiar en profundidad y estar seguros de que todo se está haciendo correctamente".

No obstante, el delegado municipal de Juventud, Agustín Díaz, ha señalado que "a lo largo de la próxima semana nos reuniremos para intentar dar una solución a este problema para que esta iniciativa privada pueda comenzar a funcionar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios