LABORAL

Bouza dice que el 2008 será "el año de la recolocación de los trabajadores de Delphi" y del "despegue industrial"

  • El delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz hizo balance del año 2007 en materia de empleo.

El delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Bouza, aseguró hoy que el año 2008 será «el año de la recolocación de los trabajadores de Delphi» y el año del «despegue industrial» en la Bahía de Cádiz que, según dijo, se convertirá en «el segundo núcleo más importante de Andalucía en materia industrial».

En declaraciones a los periodistas, Bouza enfatizó las «buenas expectativas de cara al futuro próximo» en materia de Empleo en la provincia gaditana, debido al «apoyo del Gobierno central» que «ha generado más inversión per cápita en la provincia y más inversión directa al empleo que en los ocho años de Gobierno de José María Aznar».

En este sentido, afirmó que Cádiz crecerá «más que el resto de España y por encima de las medias andaluzas» en el año 2008 que, además, será el año de «la convergencia en materia de paro y de ocupación», pasando del 13,5 al 8,5 de media nacional establecida.

EL HITO DE DELPHI

El delegado provincial hizo balance del año 2007 en materia de empleo y destacó «tres grandes hitos», que consisten en la aprobación del Estatuto de Autonomía, que definió como «la norma más progresista y con mayor dedicación al empleo».

El segundo «hito» sería la «crisis industrial de Delphi», a la que se refirió como «un problema muy grave», pero que la Junta de Andalucía, Gobierno central, sindicatos y trabajadores «han sabido convertir la crisis en una oportunidad», permitiéndoles «mantener el discurso» de que «Delphi no puede pitorrearse de la legalidad española, que si cierra tendrá que pasar por caja» así como «la necesidad de mantener la actividad industrial en esos activos y, por su puesto, que los trabajadores tienen derecho a un puesto de trabajo».

En esta línea, incidió en que «más de 1.800 ex trabajadores de Delphi» participan en los cursos de formación y aludió al Plan Industrial para la Bahía de Cádiz que cuenta con una inversión superior a los 1.500 millones de euros.

Finalmente, destacó como «tercer hito importante» el Plan Más Autónomo, la creación de las Atipe y el Plan de Empleabilidad para Discapacitados, que «aún no funciona en ningún lugar de España y en Andalucía ya ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para su puesta en marcha».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios