Provincia de Cádiz

Bodegas Barbadillo presenta su Manzanilla Solear en Rama 'Saca de Primavera 2012'

  • Producto de los sistemas de clarificación tradicionales, ya se encuentra en el mercado

Bodegas Barbadillo ha lanzado al mercado su Manzanilla Solear en Rama 'Saca de Primavera 2012', considerada una "auténtica joya" enológica y su manzanilla más artesanal, a la que se aplican los sistemas de clarificación tradicionales con clara de huevo.

Según informan desde la bodega en un comunicado, sacan al mercado mil litros de esta Manzanilla extraídos de diez botas seleccionadas en bodega. El resultado será una edición limitada de 1.200 botellas de Manzanilla Solear en Rama 'Saca de Primavera 2012' que se comercializarán a través de suscripción a las cuatro Sacas por Estación -Primavera, Verano, Otoño e Invierno- en la tienda virtual de Bodegas Barbadillo, así como en la tienda ubicada en Sanlúcar de Barrameda.

En esta ocasión, la Manzanilla Solear en Rama presenta unas características "a la altura de las expectativas generadas entre sus consumidores habituales". Tras semanas de frío invierno, las suaves temperaturas de marzo han ofrecido el carácter "más perfumado" de esta manzanilla en rama, además de otorgarle "una gran profundidad y persistencia, con toques de oxidación. Todo ello envuelto con delicados aromas de crianza y de flor de esta saca de primavera".

Como es habitual, la manzanilla Solear en Rama de Bodegas Barbadillo dedica su etiqueta a un animal característico de la fauna de Doñana: la garcilla cangrejera, una de las joyas de la avifauna de Doñana, donde se congrega en la época de cría durante el mes mayo formando verdaderas colonias. De esta manera, se insiste en la asociación indisoluble entre la manzanilla y su entorno.

La Manzanilla Solear en Rama de Bodegas Barbadillo es elaborada artesanalmente siguiendo los métodos que tradicionalmente se utilizaban en la elaboración de la Manzanilla. La sensibilidad del "Velo de Flor" a las condiciones climatológicas de Sanlúcar de Barrameda, hacen que los vinos de esta Denominación de Origen evolucionen durante su crianza, presentando unas características organolépticas en cada una de las estaciones.

Por haber sido esta Manzanilla embotellada directamente de la bota tras un leve filtrado con clara de huevo, presenta más acentuadas sus características organolépticas y se recomienda consumirla durante la estación del año en la que ha sido embotellada, siendo normal la aparición de posos en suspensión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios