conil

Bermúdez mantiene que volvería a eliminar los días libres de los policías

  • El alcalde afirma que lo hará "una y cien veces si es necesario" porque debe "garantizar la seguridad del municipio"

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, ha salido al paso de las críticas formuladas por el coordinador provincial del Sindicato de la Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLBA), Francisco Rama, quien denunció la falta de efectivos en esta localidad, una situación sobre la que el regidor conileño asegura que le da la razón, aunque con matices. "En este Ayuntamiento sí se están convocando oposiciones para cubrir las vacantes que se producen en la plantilla", dijo Bermúdez, quien recordó que hace solo unos días se ha convocado una nueva plaza de agente tras la jubilación de otro funcionario público.

Juan Manuel Bermúdez señaló que le gustaría disponer de más agentes en las calles de Conil. Pero "es el Estado el que impide aumentar el nivel de gasto en las nóminas de personal, como recoge el Capítulo 1 de los Presupuestos Municipales", anotó.

El regidor conileño cree que el actual número de agentes puede cubrir las necesidades de la población durante la época invernal, aunque considera que precisaría del doble de policías durante el verano, fecha en la que también echa en falta la presencia de más agentes de la Guardia Civil. Bermúdez lamentó que el pasado verano solo contasen con una patrulla de la Benemérita en cada turno, cuando la población supera las 80.000 personas.

Sobre las críticas que ha recibido del Sindicato de la Policía Local por el decreto que dejaba sin días libres a los agentes durante las pasadas fechas de Navidad, Fin de Año y Reyes, el alcalde ha respondido que lo hará "una y cien veces si es necesario", ya que debe garantizar la seguridad del municipio en esas fechas señaladas como navidades o fin de año. "No comprendo que algunos agentes se quisieran tomar esos días libres sin una justificación de peso", dijo.

"Lo que no puede hacer la Policía Local es pedir ese día que te toca trabajar, tenerlo libre. Sí estas enfermo, si te ha surgido un problema que demuestres, pues nada; pero si no, yo tengo una responsabilidad y debo garantizar que la Policía esté, porque esa es mi responsabilidad como alcalde. Y si tengo que hacer un decreto de ese tipo, lo haré una y cien veces", afirmó Juan Manuel Bermúdez.

El alcalde ha justificado el elevado número de horas extra que han cobrado algunos agentes de la Policía Local.

"Se deben garantizar unos servicios, sobre todo los fines de semana de la temporada veraniega. Al no poder crear más plazas, no dudo en pagar esas horas extras a los agentes que sí están dispuestos a realizarlas", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios