rota

Belén López dará nombre al recinto deportivo de La Forestal

  • El Consistorio destaca que la roteña es "un referente del ciclismo femenino español"

La ciclista roteña Belén López, con el alcalde de la localidad, Javier Ruiz. La ciclista roteña Belén López, con el alcalde de la localidad, Javier Ruiz.

La ciclista roteña Belén López, con el alcalde de la localidad, Javier Ruiz.

El complejo deportivo de La Forestal llevará el nombre de la "reconocida" ciclista roteña Belén López cuando concluyan las obras de reforma y la colocación de nuevo césped artificial en las instalaciones, según ha anunciado el alcalde.

Javier Ruiz ha explicado que "de esta forma, el Ayuntamiento quiere reconocer la trayectoria de esta destacada deportista roteña que cuenta en un destacadísimo palmarés desde sus inicios". "Los magníficos resultados obtenidos por esta deportista a nivel nacional e internacional también le han granjeado numerosos premios y reconocimientos por una vida dedicada al ciclismo de alta competición", ha subrayado.

Entre otros logros, ha sido cinco veces campeona de la Copa de España y ha competido en cinco campeonatos del mundo y once de Europa, llegando a conseguir el sexto lugar en el europeo de ciclismo en pista en la modalidad de keirin. El Consistorio considera a López "un referente del ciclismo femenino español".

El alcalde ha informado que el acto de rotulación del complejo de La Forestal está previsto para el próximo verano, cuando acaben las obras en este recinto, que es uno de los más utilizados de Rota. Por el mismo pasan cada día "unos 400 ó 500 deportistas".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios