Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Base acogerá la puesta a punto del 'Juan Carlos I'

  • El buque entrará en el mes de marzoen periodo de inmovilización programada

Imagen del interior de una de las cubiertas del 'Juan  Carlos  I', durante su estancia en Navantia en 2015.

Imagen del interior de una de las cubiertas del 'Juan Carlos I', durante su estancia en Navantia en 2015. / joaquín pino

El buque Juan Carlos I tiene previsto entrar entre los meses de marzo y abril en periodo de inmovilización programada, un tiempo utilizado por la Armada para realizar el mantenimiento de sus buques, que suele realizarse cada dos años y del que es responsable la Jefatura Mantenimiento de la Base Naval de Rota.

Estos trabajos, dentro de los planes de mantenimiento, se harán en la Base de Rota, ya que no coincide con el periodo de varada obligatoria, que se hace en periodos de tiempo más largos y que sí incluye sacar el barco en dique seco. La primera varada del buque insignia de la Armada se realizó hace justo dos años y entonces la nave estuvo en la factoría de Navantia-Cádiz para su puesta a punto e inmovilizado por alrededor de dos meses.

Según confirmaron desde la Armada y como comentó el comandante del LHD Juan Carlos I, capitán de navío José Lago Ochoa a pregunta de los periodistas en la visita de la ministra de Defensa el pasado miércoles, la previsión es que el barco entre en este periodos de inmovilización programada, más corto que la varada, en marzo.

El Juan Carlos I es la joya de la Armada y "supone una herramienta para garantizar la capacidad de respuesta e influencia global a disposición del poder político, en apoyo a la creciente proyección internacional de España", explican. Se trata de una unidad tecnológicamente avanzada, interoperable, adiestrada y alistada, lo cual le permite actuar con garantías de éxito en escenarios muy variados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios