Provincia de Cádiz

Barroso confía en que la nueva Comisaría disponga de una plantilla de 150 funcionarios

  • El alcalde recuerda que ese fue el compromiso de las autoridades policiales para las dependencias

El alcalde de la ciudad, José Antonio Barroso, ha rehusado pronunciarse sobre las denuncias efectuadas por sindicatos policiales y otros agentes sociales en El Puerto acerca del hipotético traslado de funcionarios de la Policía Nacional desde la Comisaría de esa ciudad a las futuras dependencias de Puerto Real. Sí aseguró que el compromiso expresado en su día por las autoridades policiales era de completar una plantilla con unos 150 funcionarios, pero dijo que no realizará valoraciones "hasta no recibir comunicación oficial del Ministerio".

Barroso se mostró convencido, no obstante, de que las necesidades de la futura Comisaría de Puerto Real se verán cubiertas, "en consonancia con las inversiones que se han realizado en estas dependencias". El alcalde manifestó que el Ayuntamiento de Puerto Real "cuenta con la palabra de la Dirección General de Policía de que la plantilla de funcionarios será la que precisa este servicio". El regidor expresó la satisfacción municipal por el resultado del proyecto ejecutado que deja en Puerto Real "unas dependencias cómodas, modernas, funcionales, accesibles y perfectamente integradas en el Barrio de La Jarcia".

A partir de ahí, dijo el alcalde, "sólo estamos haciendo valer las pretensiones municipales que coinciden con las expresadas en su día por las autoridades policiales", y que cifran entre 145 y 150, el número de funcionarios que compondrán esta plantilla.

Barroso explicó, por otra parte, que la Comisaría de Puerto Real, en estos momentos de crisis, puede ser realidad gracias a la apuesta del Ayuntamiento de la ciudad, que cedió parte de su patrimonio y realizó una inversión de unos 600.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios