Barbate se promociona turísticamente con el atún rojo de almadraba

  • El municipio costero pretende que a esta especie, también conocida como 'atún rojo salvaje', se le otorgue la denominación de origen.

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El municipio costero de Barbate celebrará a partir de mañana la 'Semana Gastronómica del Atún Rojo de Almadraba' con la intención de promocionar el turismo gastronómico bajo la identificación del atún rojo, para cuya especie quieren que se le otorgue la denominación de origen.

En rueda de prensa, el alcalde barbateño, Rafael Quirós (PSOE), señaló que el atún rojo de almadraba, "o atún rojo salvaje", es un referente mundial. Por ello, la semana gastronómica irá dedicada a todo lo relacionado a esta especie, con demostraciones de elaboración de platos basados en la gastronomía local, un concurso de pintura rápida sobre el atún de almadraba o un concurso gastronómico.

Igualmente, se desarrollarán por las tardes cursos y catas de chocolate, a cargo de la confitería barbateña 'Los tres Martínez', cuya empresa ha sido reconocida a nivel regional y nacional en diferentes ocasiones. En este sentido, Quirós manifestó que "el cambio" que se quiere dar al municipio es "que el atún y el chocolate no sean el de la película, sino el atún de almadraba y el chocolate de pastelería".

Así, manifestó que el turismo "debe ser sostenido durante todo el año" y señaló que Barbate "tiene dos cosas que marcan las diferencias" con otros municipios; el faro de Trafalgar y el atún rojo de almadraba.

Por su parte, la diputada provincial de Presidencia, Olga González, destacó el apoyo dado por la Diputación "para buscar otras alternativas al modo de vida tradicional de Barbate, que es la pesca". Así, afirmó que "la identificación del atún rojo de almadraba junto a la belleza del entorno, tienen que servir para que el municipio diversifique su economía". 

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