Barbate: 'el paraíso del atún de la almadraba'

  • Hasta el domingo se combinará el ambiente de las casetas con la degustación de recetas con atún La empresa Petaca Chico presentó su distintivo de marca

Comentarios 3

La localidad de Barbate se ha engalanado de nuevo en este mes mayo, y por sexto año consecutivo promociona uno de sus productos estrella, el atún rojo salvaje de almadraba. Y lo hace a través de la celebración de la Semana Gastronómica del Atún, un evento que fue presentado oficialmente en el restaurante Terraza El Faro y que sirvió para dar el pistoletazo de salida a esta cita gastronómica y turística que se prolongará hasta el domingo 26 de mayo.

Durante estos días habrá clases de cocina, show cooking, catas, jornadas, representaciones teatrales, entre otras muchas iniciativas, que se han puesto en marcha en distintos puntos del municipio, complementando así la fiesta y las degustaciones gastronómicas que se realizarán en la treintena de casetas ubicadas en el recinto ferial al aire libre y en las que los visitantes pueden degustar más de 50 variedades de tapas de atún a un precio de tres euros, incluyendo la bebida.

El alcalde, Rafael Quirós ha asegurado que "tanto los hosteleros como los empresarios barbateños se están volcando en promocionar esta gran cita con los sabores de Barbate, situando al municipio como capital gastronómica del atún de almadraba".

Otro de los trabajos a resaltar, según resaltó el alcalde de Barbate, ha sido el de los "diferentes medios de comunicación y blogs gastronómicos, que no han dudado en dar difusión a esta gran semana, así como la labor de los trabajadores municipales y de delegaciones de Turismo, Cultura y Fiestas". Asimismo, el regidor municipal quiso destacar que "el giro que se le ha querido dar este año a la Semana Gastronómica con el cambio de ubicación lo que pretende es poner en valor esta zona de Barbate y el edificio de la lonja vieja".

En el acto de presentación también estuvieron presentes miembros de la Comisión de Turismo, formada por empresarios de distintos sectores del municipio, la UEB (Unión de Empresarios de Barbate), la Asociación CultuArte, y las delegaciones municipales de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Barbate.

Durante ese acto de presentación de la Semana Gastronómica del Atún de Barbate se dio a conocer la nueva campaña de promoción turística de la localidad, denominada: '#ParaísoBarbate' que, simultáneamente al evento, se lanzó en las redes sociales con un primer video promocional que tiene como objetivo potenciar los numerosos recursos turísticos de la localidad. La campaña, que cuenta con el eslogan Barbate: Mi secreto, tu paraíso, se centra en esta etapa en un video y postales turísticas que serán repartidas durante esta Semana Gastronómica.

La colección de postales tendrá cinco elementos protagonistas: el entorno natural, la gastronomía, la pesca, los barbateños y las numerosas actividades que se pueden realizar en la población.

La jornada de ayer tuvo un importante aliciente puesto en marcha por la empresa Petaca Chico que trasladó a un grupo de periodistas y autoridades de la zona a una 'levantá' en la almadraba que poseen frente a las costas de Barbate, aunque solo se pudo ver el trasvase de atunes desde el copo a la piscina de engorde.

Posteriormente, en el edificio de la lonja vieja se realizó la presentación de la marca Almadraba, de Petaca Chico. Esta presentación de los hermanos Muñoz, estuvo respaldada por el regidor barbateño, Rafael Quirós, y los delegados del Gobierno Andaluz, Fernando López Gil y Medio Ambiente, Federico Fernández. Tras la proyección de un vídeo promocional, se pudieron degustar algunas de las preparaciones realizadas con atún rojo salvaje de almadraba confeccionadas por grandes chefs españoles; como Kisko García, del restaurante El Choco y Nacho Basurto del restaurante Asubio, ambos con una estrella Michelín.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios