Baño de autoestima para Zahara de la Sierra

  • La localidad se plantea nuevos retos tras ingresar en la red de los Pueblos Más Bonitos de España

Una panorámica de la localidad de Zahara de la Sierra. Una panorámica de la localidad de Zahara de la Sierra.

Una panorámica de la localidad de Zahara de la Sierra. / ramón aguilar

Zahara de la Sierra, uno de los municipios más fotografiados del país por su singular perfil, con su peña y su castillo coronándolo, es ya socio de pleno derecho en la red de los Pueblos Más Bonitos de España.

"Es un baño de autoestima para sus habitantes", dice el alcalde de esta localidad y presidente de la Mancomunidad, Juan Nieto, para quien es un honor compartir esta distinción con Grazalema o Vejer. Este municipio fue objeto ya hace dos años de una auditoría por parte de la asociación que capitanea la marca de Pueblos Más Bonitos, pero el reconocimiento le llega ahora. "Los zahareños hemos sabido conservar lo heredado y cuidar con mimo este patrimonio", reflexiona su alcalde, quien dice que esta declaración y reconocimiento turístico trae algunos retos aparejados, como la implantación de un plan de movilidad y la promoción decidida por el patrimonio local y natural.

Su ingreso en esta red también supone la apuesta del resto de administraciones como la Diputación y la Junta de Andalucía por hacer suya "una estampa muy identificable: la de un pueblo con muchas singularidades, entre ellas, tener un casco urbano a menos de 500 metros de un parque natural o una playita artificial única en la provincia, con 100.000 visitas este año", explica el regidor serrano.

Zahara de la Sierra vive ya este puente de la Inmaculada con el cartel de completo en cuanto a su oferta de alojamientos turísticos y con el regusto de haber entrado en el selecto club de pueblos de bandera. La localidad, con unos 1.500 habitantes, oferta unas 500 camas repartidas entre hoteles, hostales y casas rurales.

Una capacidad que se queda corta en puentes como éste, cuando se triplica la demanda. Por eso el Ayuntamiento aspira, a través del PGOU, a "posibilitar nuevos espacios" para dar una adecuada respuesta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios