Provincia de Cádiz

Bandas de narcos protagonizan dos tiroteos en una semana en La Línea

  • Uno de ellos tuvo lugar el domingo en la carretera de las Industrias y el segundo fue el miércoles en Los Junquillos

  • La Policía Nacional mantiene una investigación abierta

La Línea ha sido escenario de dos tiroteos entre organizaciones relacionadas con el tráfico de drogas en menos de una semana. Uno de ellos tuvo lugar el pasado domingo en la carretera de las Industrias, entre La Línea y Campamento, y el otro el pasado miércoles de madrugada en Los Junquillos. En ambos casos el Cuerpo Nacional de Policía mantiene una investigación abierta para esclarecer los hechos y no ofrecerá datos oficiales hasta que haya concluido.

El primero de los sucesos tuvo lugar el domingo por la tarde en la carretera de las Industrias, entre los términos municipales de La Línea y San Roque. Según pudo conocer este diario hubo un tiroteo en el que estuvieron implicados miembros de dos bandas de narcotraficantes por un presunto robo de hachís de una a otra. Los ocupantes de dos vehículos tirotearon al conductor de una motocicleta, que cayó al suelo y fue trasladado al hospital con una rotura de tibia.

Los autores de los disparos huyeron del lugar, donde dejaron un vehículo que sufrió daños en la parte delantera. La motocicleta en la que iba el herido también tenía desperfectos en la rueda trasera.

Precisamente ese mismo día tuvo lugar un desembarco de hachís a plena luz del día en la playa del Tonelero.

El otro tiroteo se produjo el pasado miércoles de madrugada en la calle Sevilla, cerca de las viviendas prefabricadas que hay en esa zona. Según informó La Línea Digital, cuando los agentes llegaron al lugar, alertados por los vecinos, ya no había nadie, pero en las inmediaciones hallaron un camión cargado con 1.400 kilos de hachís. En esta intervención participaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional y, presuntamente, también está relacionado con el robo de droga entre organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Los robos de droga entre estas organizaciones se conocen como vuelcos. A finales de junio la Policía Nacional y la Guardia Civil desarticularon una organización que se dedicaba a estas prácticas Tras realizar varios registros domiciliarios en las localidades malagueñas de Fuengirola, Mijas y Manilva, y en las ciudades de Algeciras y Ceuta, los agentes aprehendieron 1.227 kilogramos de hachís, 20.000 euros en metálico, billetes de 500 euros falsificados, efectos procedentes de robos, una pistola con tres cargadores y numerosa munición, documentación falsa, cuatro vehículos y abundante material para la comisión de los delitos.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado mantienen refuerzos en la ciudad desde el pasado mes de junio debido a la oleada de sucesos relacionados con el contrabando de tabaco y el tráfico de drogas. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, indicó en una visita a la ciudad hace unos días que el refuerzo se mantendrá incluso después del verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios