Provincia de Cádiz

La Bahía acoge las pruebas de mar del petrolero 'Monte Udala'

  • Navantia prepara ya en su dique seco el 'Monte Urbasa', el segundo de los buques Suezmax

Impresionante imagen que da prueba de la grandiosidad del primero de los petroleros del tipo Suezmax.

Impresionante imagen que da prueba de la grandiosidad del primero de los petroleros del tipo Suezmax. / navantia

Con sus más de 16.000 tubos a bordo, la Bahía de Cádiz acoge estos días las primeras jornadas de las pruebas de mar del Monte Udala, el primer petrolero tipo Suezmax que Navantia construye en Puerto Real dentro del programa de construcción de cuatro unidades para el armador vasco Ondimar, del Grupo Ibaizábal.

Tras su puesta a flote a mediados de octubre, año y medio después del comienzo de su proyecto, llegó ahora el momento de las pruebas de mar que consisten en una serie de comprobaciones que se realizan ya en mar abierto tras finalizar su construcción en el astillero, en este caso de Puerto Real.

En este tipo de pruebas se suelen analizar diversos parámetros, como la potencia, velocidad, maniobrabilidad y funcionamiento de los sistemas electrónicos.

La vuelta al astillero está prevista dentro de unos días si todo va bien. Tras él vendrá el Monte Urbasa, el segundo de los buques que también se prepara ya en dique seco. De hecho, en días pasados, fue colocada la superestructura donde se encuentran los camarotes de la tripulación, puente de mando, etc. Tras él llegarán al dique los otros dos petroleros , cuya fecha de entrega está prevista a finales de este año o principios del siguiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios