Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El BAM 'Rayo' hace escala en Cádiz

  • El 'Rayo' recalará en Cádiz como puerto de descanso, durante su navegación de vigilancia marítima

El BAM 'Rayo', en una imagen de archivo.

El BAM 'Rayo', en una imagen de archivo.

El BAM 'Rayo' visitará la ciudad durante 48 horas para descanso de su dotación, llegando durante la mañana del viernes 16. Este buque, con base en Las Palmas de Gran Canaria está realizando una operación de vigilancia marítima en las aguas cercanas a la capital gaditana, como son el estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán. 

Durante su estancia en puerto el 'Rayo' podrá ser visitado el viernes 16 de 16:00 a 18:00 horas y el sábado 17, de 10:30 a 12:30 y de 16:00 a 18:00 horas.

El moderno Buque de Acción Marítima salió de su puerto base el pasado 6 de febrero, estando previsto su regreso a finales del presente mes. Durante este tiempo su principal misión es la de garantizar la seguridad en los espacios marítimos de soberanía e interés español. 

El 'Rayo' es el segundo de los buques de Accion Marítima de la clase 'Meteoro', configurados como patrulleros oceánicos. Es el quinto buque de la Armada Española que lleva este nombre y fue construido en la factoría de la Carraca de los Astilleros de Navantia en San Fernando (Cádiz), siendo botado el 18 de octubre de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios