Puerto Real

El Ayuntamiento avanza en los trabajos de la campaña de poda que realiza el grupo GEN

El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Grupo Energético (GEN) está llevando a cabo una campaña de poda en distintos puntos del municipio que se encuentra ya en un avanzado estado de ejecución. Los resultados son ya visibles en zonas como la calle Bornos, donde se han podado diferentes árboles y arbustos, o la barriada de San Eloy, tras la poda de naranjos y jacarandas.

Dentro de esta campaña figuran además los ficus de la calle Lazareto, las jacarandas de la calle Real (frente a Huerta Pley) o la zona de Julián Besteiro donde han a trabajar en estos días. Esta semana también está prevista la poda de una zona de cipreses en la calle Tomillo y de ficus en calle Los Barrios y Circunvalación.

Según ha informado la responsable municipal de Medio Ambiente, María Merello, antes de que finalice esta campaña (a mediados de enero) se acometerán actuaciones puntuales en otras zonas del municipio como el Río San Pedro, Pinomar , Azahares, calle Carretas, Plaza Blas Infante, plaza Carlos Cano, Mediana de Avenida Argentina y barriada Nazareno.

María Merello ha destacado que todos estos trabajos complementan a los que a modo de mantenimiento se llevan a cabo durante todo el año, así como a otros de los que se encarga directamente el Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente, como los ejecutados en los ficus de la calle Ancha o los que se acometen en el parque de El Porvenir. "Se trata en todo caso de un trabajo organizado mediante el mejor aprovechamiento de los recursos de los que disponemos y con el que pretendemos dar respuesta a las demandas que nos llegan de los ciudadanos y a las que nosotros mismos detectamos", explica Merello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios