Puerto Real

El Ayuntamiento quiere resucitar el Pinar de Casines gracias al PROFEA

  • Ahora elabora el enésimo proyecto para la puesta en valor de la pinaleta, después de los intentos fallidos de los últimos años

Pinar de Casines a la espera de una intervención.

Pinar de Casines a la espera de una intervención. / C.P.

El Pinar de Casines vuelve a ser uno de los objetivos del equipo de Gobierno. El Ayuntamiento pretende resucitar la antigua idea de dotar de actividad a la zona, con un proyecto que se presentará al programa de fomento del empleo estable, dentro del Plan PROFEA, que propicia la inserción laboral en actividades emergentes. En este caso será a través de un kiosko-bar dentro del parque.

Ahora se trabaja en adaptar el proyecto que creó la Oficina Técnica Municipal, presupuestado en 115.000 euros, a los fondos que el Ayuntamiento espera obtener del PROFEA, que serán muy similares a los que ya consiguió en la última convocatoria: alrededor de 90.000 euros que se utilizaron para la creación del parking de caravanas, cuyas obras están a punto de finalizar en el recinto ferial.

Así, se pretenden crear senderos e instalar bancos, papeleras, elementos infantiles y la pequeña zona de restauración. Todo dependerá del presupuesto. Será este mes cuando el Consistorio haga entrega del proyecto para su valoración aunque, probablemente, las obras no se inicien hasta principios del próximo año.

Este es el enésimo proyecto que se crea para esta zona de la localidad, siempre señalada como estratégica y de alto potencial, donde no ha conseguido cuajar ninguna iniciativa, ya sea por la falta de recursos municipales o por la falta de financiación de las empresas interesadas, como ocurrió con la última a la que se le adjudicó un ambicioso proyecto. El Pinar sigue siendo un espacio desaprovechado con una preocupante falta de mantenimiento denunciada hasta la saciedad por los vecinos.

Antes de que se optase por incluir el proyecto en el Plan PROFEA, el Ayuntamiento anunció una "mínima intervención", a modo de "urgencia", que pasaría por una limpieza exhaustiva y la colocación de bancos y merenderos en la zona. Fue en septiembre del pasado año cuando se dijo estar "haciendo números" para sufragar los gastos de esa actuación que, en cierto modo, se condicionaba a que el Ayuntamiento se quedase con los 45.000 euros que la empresa concesionaria del fallido proyecto había depositado como fianza. El contrato, finalmente, se resolvió y el Consistorio se hizo con la fianza pero las mejoras no se ejecutaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios