Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento insiste en su compromiso para rehabilitar la Iglesia Mayor Parroquial

  • De Bernardo se reunió ayer con el párroco del templo, el sacerdote Jesús Guerrero Amores

La rehabilitación de la Iglesia Mayor Parroquial -que acogió en 1810 el juramento de los diputados llamados a Cortes- continúa siendo una de las actuaciones prioritarias para la conmemoración del 2010.

Así se lo trasladó ayer el alcalde, Manuel de Bernardo, al párroco del templo, Jesús Guerrero Amores, y al director del consejo de economía y patrimonio de la parroquia, José Carlos Fernández, durante el encuentro que mantuvieron en Alcaldía para tratar la futura intervención del templo.

El regidor insistió en la necesaria rehabilitación del templo -principalmente de la fachada- de cara a la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes y recordó que el inmueble religioso se encuentra entre las máximas prioridades en materia de patrimonio, tal y como se resalta en el informe elaborado por el comité de expertos, que señala su vinculación directa con los hechos ocurridos en 1810.

"Hemos compartido nuestra preocupación sobre la necesidad de rehabilitar la Iglesia Mayor como símbolo del constitucionalismo universal", manifestó De Bernardo al término de la reunión.

El alcalde afirmó que insistirá al Consorcio para el Bicentenario para que aborde esta actuación antes del 2010 y recordó el compromiso que lanzó hace ya un par de meses: "Si ni el Consorcio ni la Administración central o autonómica acometen la intervención propuesta para la Iglesia Mayor, lo hará el propio Ayuntamiento", dijo.

Claro está que de ser así sería una actuación mucho más modesta que la que se propone inicialmente para el Bicentenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios