Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

sanlúcar

El Ayuntamiento plantea al Estado la rehabilitación del Baluarte de San Salvador

  • La recuperación de este monumento se ha abordado en la última reunión sobre el V Centenario

El alcalde, con el subsecretario de la Presidencia del Gobierno en Madrid.

El alcalde, con el subsecretario de la Presidencia del Gobierno en Madrid.

El alcalde, Víctor Mora, se ha reunido en Madrid con el subsecretario de la Presidencia del Gobierno, José María Jover, para "trasladarle la importancia de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo", según ha informado el Gobierno municipal.

El regidor sanluqueño ofreció al alto cargo estatal "una visión general de lo que se ha venido haciendo hasta ahora y actuaciones relacionadas con esta efeméride, como el comienzo, este año, de la rehabilitación del Castillito de Bajo de Guía como centro específico sobre este acontecimiento". Mora también le informó de las distintas publicaciones editadas, entre ellas las actas del I Congreso Internacional sobre la Primera Vuelta al Mundo, que se celebró en Sanlúcar en septiembre pasado.

Igualmente, el alcalde le puso al corriente de "los diferentes contactos establecidos con la Armada, la Iglesia, diferentes fundaciones nacionales e internacionales y numerosas embajadas".

Por otra parte, planteó "la posibilidad de varias colaboraciones" entre el Ayuntamiento y la Administración central. A este respecto, destacó "una actuación de relevancia para la ciudad en el Baluarte de San Salvador, dado que es de titularidad estatal, que podría enmarcarse en el V Centenario".

Por lo demás, Mora se interesó por el funcionamiento de la comisión interministerial creada para la conmemoración y "la idoneidad de que Sanlúcar esté representada en algunas de las comisiones planteadas dentro de dicho órgano".

Por su parte, Jover comunicó al alcalde el "compromiso" del Estado con la efeméride, recordando que ha sido declarado como acontecimiento de excepcional interés público, al tiempo que dijo esperar que ambas administraciones "puedan trabajar de la mano" en torno al V Centenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios