Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sierra

El Ayuntamiento de Arcos proyecta una pérgola en la plaza Modesto Gómez

  • Las obras cuentan con un presupuesto de 32. 280 euros y un plazo de ejecución de dos meses

Una de las obras que el Consistorio ejecuta en el Barrio Bajo.

Una de las obras que el Consistorio ejecuta en el Barrio Bajo.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto a los delegados de Urbanismo y Barrio Bajo, Manuel Garrucho y Ana Fernández, respectivamente, han girado visita a la plaza Modesto Gómez en el barrio de María Auxiliadora y comprobar así el estado de las obras.

Las mismas se están acometiendo gracias a la Diputación de Cádiz y dentro del Plan Invierte, con un importe de casi 32.000 euros y con un plazo de ejecución de dos meses. Consisten en la construcción de una pérgola metálica con cubierta de panel sándwich en la zona sur de la plaza, con una inclinación para la eliminación de aguas pluviales y un mayor efecto de sombra, debido a su orientación.

Además, se contempla la construcción de banco corrido en el linde de la plaza, con los juegos infantiles y la señalización horizontal de tráfico, en las calles que circunvalan la plaza y anexos.

"El objetivo es que haya alguna zona de sombra para los vecinos que frecuenten la plaza", explica el regidor arcense. También se podrá utilizar para los eventos populares que se celebran en el citado emplazamiento.

A esta obra hay que sumar la que ya se está acometiendo en el campo de fútbol 7 también en dicha barriada, y que se está ejecutando con el mismo plan de la Diputación.

"Estas obras cumplen el objetivo de dar trabajo a las empresas locales, que es nuestra prioridad, y con ello que se utilice la mano de obra del municipio", resalta el alcalde socialista Isidoro Gambín.

Por último, los dirigentes políticos de la localidad serrana también han visitado la obra que se está acometiendo en la calle Cardenal Spínola, que viene en conexión con la obra del Profea de la barriada de la Paz.

Con todo esto, Isidoro Gambín ha puesto en valor los trabajos que vienen financiados por otros entes públicos. En este sentido, el alcalde ha querido destacar el espíritu de colaboración del actual equipo de gobierno "con otras administraciones para la realización de estas obras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios