Jerez

El Ayuntamiento aprueba una propuesta del PSOE para eliminar elementos franquistas

  • A la propuesta se han adherido los grupos municipales del PSA e IU

La comisión informativa de Presidencia del Ayuntamiento de Jerez aprobó hoy una propuesta del PSOE para eliminar del terreno municipal escudos, insignias, placas y nombres de calles que hagan referencia a la Guerra Civil y la Dictadura Franquista.

En un comunicado, el Consistorio explicó que se han adherido a esta propuestas los grupos municipales del PSA e IU y el PP «ha revelado su intención de realizar unas modificaciones a la misma», que serán estudiadas la próxima semana.

Esta propuesta establece, además, la creación de un grupo de trabajo integrado por un representante de cada partido político y de las asociaciones de la Memoria Histórica. La comisión decidió igualmente poner en marcha un grupo de trabajo para modificar el reglamento Orgánico Municipal.

En cuanto al Reglamento Municipal de Honores y Distinciones, la comisión informativa decidió que se trate en la reunión de trabajo que los grupos municipales mantendrán la próxima semana, ya que «es añejo y obsoleto y una parte no se puede aplicar porque es alegal».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios