sanlúcar

El Ayuntamiento planta cara a la 'ruta del mosto'

  • El Gobierno local informa a los vecinos del Barrio Alto acerca del dispositivo de seguridad para "minimizar sus efectos"

Responsables del Ayuntamiento y vecinos del Barrio Alto durante la reunión convocada para abordar este asunto. Responsables del Ayuntamiento y vecinos del Barrio Alto durante la reunión convocada para abordar este asunto.

Responsables del Ayuntamiento y vecinos del Barrio Alto durante la reunión convocada para abordar este asunto.

Desde hace tres años no es una actividad oficial. El Ayuntamiento dejó de organizarla en 2014, pero continúa celebrándose de un modo más o menos programado sin el respaldo municipal debido a las molestias que ocasiona a los vecinos del Barrio Alto en cuanto a seguridad y limpieza. Se trata de la conocida popularmente como 'ruta del mosto'.

El concejal de Seguridad y Participación Ciudadana, Félix Sabio, acompañado por responsables de la Policía Local, se ha reunido esta semana con representantes de la Asociación de Vecinos 'Barrio Alto-Casco Histórico' y residentes a título particular para "informarles del dispositivo de seguridad que se va a poner en marcha para minimizar los efectos y controlar la concentración de ciudadanos que se puede producir en los próximos días con motivo de la mal llamada ruta del mosto".

En el encuentro, el Ayuntamiento explicó a los vecinos presentes "las medidas que se van a adoptar, todas ellas enmarcadas en la aplicación de la conocida como Ley Antibotellón, la realización de controles de alcoholemia, etcétera".

Según recordó el Gobierno municipal al informar sobre el contenido de esta reunión, "el pasado año se pusieron numerosas multas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, consumo de sustancias estupefacientes, conductas incívicas que alteran la normal convivencia, coches discoteca e infracciones de tráfico".

Por otra parte, el equipo de Gobierno apuntó que el Consistorio ha remitido un "requerimiento" a la Subdelegación del Gobierno central en Cádiz solicitando que "la Policía Nacional colabore en estas tareas".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios