chipiona

El Ayuntamiento pide al Estado que "retome" el paseo hasta Montijo

  • Solicita, asimismo, al Ministerio de Medio Ambiente que restablezca la escollera para "frenar la regresión" de esta zona del litoral

El Ayuntamiento ha pedido al Ministerio de Medio Ambiente que "retome" el proyecto de construcción de un paseo marítimo entre el puerto deportivo y Valdeconejos, así como que restablezca la escollera de Montijo para "permitir frenar la regresión que sufre esa parte del litoral y que va en aumento", según informó ayer el Gobierno municipal.

En referencia a la escollera, el Consistorio ha trasladado a dicho ministerio el acuerdo del Consejo Local de Medio Ambiente relativo al necesario restablecimiento "urgente" de la misma "ante la desestimación por parte de la Dirección General de Costas". A este respecto, según explicó el concejal de Playas, Javier Díaz, "Costas comunicó en agosto de 2017 que el tramo de escollera fue fruto de una actuación realizada unos años antes al recuperarse los muros del corral de Montijo, pero que provocó una alteración del régimen natural de transporte litoral, por lo que se optó por su retirada". El Consejo ha presentado una serie de alegaciones "en las que, mediante una serie de grabados históricos y fotografías aéreas, trata de poner de manifiesto la fisonomía del corral de Montijo en los dos últimos siglos. De este modo, resulta posible hacerse a la idea de la indudable y evidente erosión costera, que deviene en un proceso de regresión en la Punta de Montijo, pues se aprecia que históricamente el corral aparecía adosado a la línea de costa, mientras que actualmente queda alejado de la misma", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios