Puerto Real

El Ayuntamiento plantea municipalizar la limpieza de los edificios públicos

  • Mañana se llevará a pleno la creación de una comisión que estudiará la viabilidad de la propuesta

El Ayuntamiento plantea municipalizar la limpieza de los edificios públicos

El Ayuntamiento plantea municipalizar la limpieza de los edificios públicos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real ha iniciado los trámites para estudiar la posibilidad de municipalizar el servicio de limpieza de los edificios públicos municipales y centros educativos.

El primer paso que se va a dar en este sentido será crear una comisión que analice la que sería la mejor forma de gestionar el servicio, con la municipalización, a través de la empresa municipal Grupo Energético (GEN), como principal objetivo a corto plazo.

"Queremos un servicio más rentable y mejorar las condiciones de las trabajadoras"

Este jueves se va a debatir en el pleno ordinario la constitución de una comisión que estaría formada por representantes políticos del gobierno local y la oposición, así como por el personal técnico municipal implicado. Aunque será la comisión la que decida el futuro del servicio, el gobierno local ya tiene algunos estudios previos que hacer ver que "el servicio sería mucho más rentable desde lo municipal y sin intermediarios", tal y como afirma la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez.

La edil asegura que el objetivo no es sólo lograr la mayor eficiencia económica, "también mejorar las condiciones laborales de la plantilla actual, formada por medio centenar de trabajadores y trabajadores, mayoritariamente mujeres, que serían subrogadas de salir adelante la propuesta".

Ahora se empieza a trabajar con la mirada puesta en el mes de febrero, cuando finaliza el contrato con la empresa. "Sabemos que los tiempos y la saturación de las administraciones pueden jugar en nuestra contra, pero vamos a trabajar para que en esa fecha todo este listo y podamos asumir el servicio", explica Sánchez. Este sería el primer paso para cumplir con uno de los principales proyectos con los que el equipo de Gobierno llegaba a la alcaldía. "Es una parte fundamental de nuestro ideario político y uno de nuestros objetivos", apostilla Mayte Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios