sanlúcar

El Ayuntamiento tiene que liquidar la empresa mixta de los autobuses urbanos

  • El Gobierno local propone su gestión con una concesión administrativa tras expirar los 22 años de vigencia de Tussa

El servicio de los autobuses urbanos de la ciudad dejará de ser gestionado por Tussa, empresa mixta sostenida con capital privado y capital municipal, tras agotarse el periodo de vigencia de 20 años fijado para dicha entidad y una posterior prórroga aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en 2016.

La Corporación local abordará esta tarde "la nueva manera de gestionar el servicio de transporte público, una vez conocidos los informes técnicos municipales", según anunció ayer el equipo de Gobierno del PSOE, que presentará una propuesta al respecto recordando que la fecha límite para cambiar el sistema es el próximo 30 de julio.

Según explicó el Gobierno local, "un riguroso estudio económico realizado tanto por los servicios municipales como por los técnicos del Centro de Asistencia a Entidades Locales de la Diputación" plantea "la gestión indirecta del servicio mediante un contrato de concesión" por ser considerada "la mejor opción para los intereses locales y por razones de eficiencia y sostenibilidad". Así las cosas, "conforme a lo que indican los informes, el equipo de Gobierno lleva ya dicho punto al Pleno municipal a fin de que se inicien todos los trámites oportunos para la licitación y contratación, evitando de este modo problemas de paros en el servicio, para los usuarios o para los trabajadores, a los que se tendrá en cuenta durante todo el proceso".

El Gobierno socialista apuntó que "independientemente de la ideología de cada uno, actuamos haciendo lo que dice la Ley, consultamos con los técnicos de la Administración y gestionamos lo público de la forma más eficiente y beneficiosa para los ciudadanos". En este sentido, dijo esperar el respaldo de los grupos políticos de la oposición a dicha propuesta, asegurando que permitirá "seguir dando este servicio de la mejor manera posible tanto para la Administración como para los usuarios".

Este asunto será debatido por el Pleno del Consistorio en la sesión ordinaria correspondiente a este mes, convocada para las cinco de esta tarde con un orden del día que contiene 18 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios