Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

bornos

El Ayuntamiento inicia las obras para una nueva estación de autobuses

  • La infraestructura se instalará en la avenida de Cauchil y se financia con casi un millón de euros

El emplazamiento donde se levantará la nueva estación de autobuses.

El emplazamiento donde se levantará la nueva estación de autobuses.

El municipio inicia las obras de la nueva estación, que irá ubicada en una de las entradas de la localidad, la avenida Cauchil, lugar céntrico y de fácil y rápido acceso, donde actualmente se encuentra la pista de pádel. Esta última infraestructura se va a trasladar a la zona deportiva junto al campo de fútbol municipal Luis Vega.

Los trabajos para levantar la nueva estación se centran en el desmontado y traslado de la actual pista de pádel al estadio municipal Luis Vega y excavación del terreno existente para la formación de la explanada a nivel de la Avenida Cauchil conteniendo las tierras mediante muros de hormigón y construyendo un apeadero en su centro en torno al cual girarán los autobuses.

Las obras se realizan a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Garantía de renta), elaborado por convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SPPE), la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz.

Cuentan con un presupuesto de 997.440.72 euros y un plazo de ejecución aproximado de ochomeses. El proyecto generará un total de 8.355 jornales entre peones y oficiales.

El alcalde, Hugo Palomares, considera que "se trata de unas obras sumamente necesarias debido a que desde hace unos años, Bornos carece de un servicio tan básico y necesario como una estación de autobuses. Son numerosas las personas que tienen que utilizar el servicio de bus para desplazarse por motivos laborales, de salud, y otros que estudian fuera, por lo que resulta inadmisible que tengan que esperar en un apeadero. Por lo tanto no entendemos el voto contrario en el anterior pleno de los partidos de la oposición a las modificaciones del PGOU, que eran necesarias para estas obras". Hay que recordar que la estación de autobuses realizada por el anterior equipo de gobierno hace unos años, tuvo que ser clausurada debido a que no se podía maniobrar para entrar y salir de la misma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios